El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar nuevas medidas ante el incremento de casos en la comunidad.
En concreto, Lambán ha anunciado que, a partir de esta medianoche, se procede al confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. De esta forma, se restringe la salida y la entrada de personas en las tres capitales, salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.
A partir del lunes, toda la Comunidad de Aragón pasa a fase 3 de alerta
Además, la semana que viene toda la Comunidad pasa a fase 3 de alerta. Una medida que supone la reducción de aforos al 25%, el cierre de la hostelería a las 22.00 y la prohibición del consumo en el interior de los establecimientos. Solo se podrá consumir en terrazas al 50%.
Según ha señalado la consejera, "una de cada dos zonas básicas de salud en Aragón tiene una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Existe transmisión comunitaria ligada a las celebraciones familiares y al ocio". Por ello, cree que si se restringe la movilidad en las capitales "se podrá frenar la curva".