El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que la aplicación ‘Radar Covid’ contará desde este viernes con una nueva versión que la hará “compatible e interoperable con el resto de países de la Unión Europea”.
Durante su defensa en el Congreso de los Diputados de la prórroga del estado de alarma, en la que ha solicitado que se extendiera hasta el mes de mayo, el titular de la cartera sanitaria ha asegurado que esta app, impulsada por el Gobierno para reforzar el rastreo de casos y contactos de pacientes con Covid-19, ya está “tecnológicamente operativa” en todas las comunidades autónomas.
Con la nueva versión, la app será interoperable con los países adheridos al nudo europeo de interoperabilidad para aplicaciones de rastreo de contactos
Además, ha informado que a través de las distintas plataformas de descargas, ya son “más de 5 millones” los usuarios que tienen en su teléfono móvil la aplicación. No obstante, el ministro de Sanidad no ha explicado si esta cantidad es suficiente para que sea útil y si está sirviendo de forma destacable a los servicios sanitarios de las distintas autonomías.
En todo caso, Salvador Illa ha defendido que esta aplicación será interoperable desde este viernes 30 de octubre con el resto de países que están “adheridos al nudo europeo de interoperabilidad para aplicaciones de rastreo de contactos”. Por ejemplo, ha mencionado estados como “Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca, Letonia o Irlanda”.