El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha comparecido en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.
Durante la intervención, Zapatero ha explicado que la comunidad cuenta ahora mismo con una incidencia acumulada a 14 días de 1.800 casos y 201 hospitalizaciones en UCI.
No obstante, Zapatero ha detallado que la variante Ómicron tiene menor riesgo de ingreso hospitalario; en concreto, un riesgo de entre un 15% y un 80% más bajo respecto a la variante Delta.
Zapatero ha comentado que la pasada semana se batió el récord de test realizados en un día en la Comunidad de Madrid, con casi 93.000 pruebas
Hasta el momento, la diferencia entre la tercera y la sexta ola (en el día pico) se salda con un 48% más de casos en la última, sin embargo, existe un 86% menos de ingresados y un 87% menos en UCI.
Asimismo, el viceconsejero ha detallado que la variante Ómicron ha repercutido en la Atención Primaria, donde se están atendiendo unas 300.000 consultas diarias, con un seguimiento domiciliario de 8.900 pacientes. Igualmente, ha pronosticado que la próxima semana se llegará al pico de contagios de Cvid-19 de la sexta ola.
Por otra parte, Zapatero ha comentado que la pasada semana se batió el récord de test realizados en un día en la Comunidad de Madrid, con casi 93.000 pruebas, con una positividad del 31,38 por ciento.