Antonio Zapatero y Javier Marco, designados por la C. de Madrid para dirigir el hospital de Ifema

Antonio Zapatero es el director médico del Hospital de Fuenlabrada y jefe de Medicina Interna del centro; y Javier Marco es médico internista en el Hospital Clínico San Carlos de la capital.

Antonio Zapatero, uno de los directores del hospital de Ifema, durante el coronavirus (Foto. Montaje ConSalud.es)
21 marzo 2020 | 10:00 h
Archivado en:

La Comunidad de Madrid ha designado a los médicos internistas Antonio Zapatero (director médico del Hospital de Fuenlabrada y jefe de Medicina Interna del centro) y Javier Marco (médico internista en el Hospital Clínico San Carlos) como los directores del hospital de campaña que se ubicará en Ifema y que está siendo desplegado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este hospital, resultado de la colaboración estrecha entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, tendrá por objetivo reducir la presión asistencial en los centros hospitalarios madrileños como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Se contará con 5.500 camas de hospitalización y UCI

Según los datos ofrecidos se contará con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial que se prevé para los próximos días.

“El sistema hospitalario de Madrid está en mayor tensión y, por tanto, requiere una especial atención por parte de este Ministerio. Estamos trabajando con la Consejería de Sanidad, a petición de esta, para reforzar y desplegar la UME para dotar de más recursos a la región. Le daremos todo lo que nos pida tanto la Comunidad de Madrid como cualquier comunidad que lo requiera”, declaraba el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

También han comenzado a funcionar en la Comunidad de Madrid los dos primeros hoteles medicalizados destinados a aquellos pacientes contagiados con perfiles clínicos más leves.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.