Fue una de las noticias más relevantes este miércoles. La exministra de Sanidad y expresidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dio positivo en la prueba del Covid-19 según confirmó ella misma a través de su perfil en Twitter. Actualmente, esta diputada del PP se encuentra “muy bien” y está “asintomática”.
En unas declaraciones realizadas este jueves a la Cadena Cope, Pastor ha detallado que empezó a encontrarse mal el sábado por la tarde noche cuando volvía a Vigo desde Málaga, tras estar en un acto de mujeres en una entrega de premios. En un primer momento presentó “dolor de cabeza, fiebre alta y dolor de articulaciones”, por lo que permaneció en casa y siguió “las recomendaciones de mis colegas”.
Pastor ha destacado que aunque esta crisis “hace que el SNS se fortalezca” actualmente el sistema “está viviendo un momento de presión asistencial brutal”
No obstante, no se sometió a las pruebas hasta que no supo que había más positivos en el Congreso, como fue el de Javier Ortega Smith, diputado de Vox. Y una vez que se ha confirmado su caso, Pastor ha asegurado que permanece en su domicilio sin recibir la visita de ninguna persona: “Me estoy dedicando a la lectura”.
La actual vicepresidenta segunda del Congreso ha llamado a la responsabilidad de la sociedad para afrontar esta crisis: “Si tienen sintomatología, tienen que seguir las recomendaciones de los servicios sanitarios, tenemos que hacer lo que nos mandan, es muy importante. Cada uno, en nuestro papel, debemos trabajar con lealtad, teniendo presente que es un problema de salud pública mundial”.
Al mismo tiempo, la diputada del PP ha pedido a las autoridades competentes a destinar a las comunidades autónomas todos los recursos necesarios “para que tengan material y contraten a más profesionales”. Pastor ha destacado que aunque esta crisis “hace que el SNS se fortalezca” actualmente el sistema “está viviendo un momento de presión asistencial brutal”, con unos profesionales que “están haciendo un sacrificio tremendo”.