La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha mantenido una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El encuentro ha servido para informarle y analizar la situación actual sobre el coronavirus en la Comunidad Valenciana, así como de los temas que se trataron ayer en la sesión extraordinaria del Consejo de la Unión Europea a la que Barceló acudió junto al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, como representante de todas las comunidades autónomas de España.
Ana Barceló ha mantenido una reunión con Ximo Puig
La consejera ha explicado que la Comisión Europea valoró la evolución del coronavirus en los países de la Unión Europea desde la última reunión el 13 de febrero, celebrada también en Bruselas. Además, se debatió y puso en marcha una serie de medidas destinadas a reforzar los distintos sistemas nacionales de salud, a planificar la atención hospitalaria ante una posible evolución de la enfermedad y a proporcionar material y equipos de protección y de asistencia, de cara a proteger a los profesionales y a tratar con mayor eficacia a los pacientes.
Por eso, Barceló ha querido destacar que ''no es el momento de expandir el miedo, sino de tomar las decisiones necesarias para frenar el coronavirus siempre teniendo como base las evidencias científicas''.
Además, ha remarcado que ''ninguna decisión, ni por parte del Ministerio ni por parte de ninguna comunidad autónoma, se toma sin atender el criterio de los especialistas ni la situación del resto de comunidades. Es decir, ninguna decisión es arbitraria ni unilateral''.