Ametic y el Ministerio de Industria impulsan la producción de respiradores

El objetivo es que los fabricantes españoles homologados tengan capacidad para suministrar 5.000 respiradores en los dos próximos meses

Prototipo de respirador para UCI (Foto: UC3M)
Prototipo de respirador para UCI (Foto: UC3M)
CS
6 abril 2020 | 14:00 h

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic) junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han conseguido aumentar la producción de respiradores para combatir el coronavirus, a través de dos fábricas homologadas en España de las empresas Hersill y Temel.

El objetivo es que los fabricantes españoles homologados tengan capacidad para suministrar 5.000 respiradores en los dos próximos meses.

Los respiradores artificiales son, en estos momentos, uno de los recursos esenciales más necesarios en el sistema sanitario

Los respiradores artificiales son, en estos momentos, uno de los recursos esenciales más necesarios en el sistema sanitario, y que muchos hospitales están demandando para poder combatir este virus.

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha expresado su satisfacción por esta colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y agradece a todas las empresas e instituciones el esfuerzo realizado para poner en marcha esta iniciativa. “Este proyecto pone de manifiesto la importancia de tener una industria española fuerte”, según sus palabras.

En esta iniciativa han participado también algunos colaboradores y asociados de la patronal entre los que destacan: Grupo Premo, Grupo Antolín, Velatia, Ikusi, SM Sanchez Martin, Escribano, Súrtel, Quandum, Andaltec, Fagor, TDK y Tecnalia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído