El gobierno alemán ha anunciado que suspenderá el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca debido a nuevos informes de coágulos de sangre peligrosos en relación con la inyección, según ha informado Bloomberg.
Concretamente, el Ministerio de Salud ha explicado que la decisión se tomó como una "precaución" y por consejo del regulador nacional de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, que pidió una mayor investigación de los casos. Ahora, será la Agencia Europea de Medicamentos quién decidirá "si la nueva información afectará la autorización de la vacuna y de qué manera".
Desde el Ministerio de Salud alemán han apuntado que los coágulos de sangre reportados involucraban venas cerebrales, pero no especificó dónde ni cuándo ocurrieron los incidentes.
Será la Agencia Europea de Medicamentos quién decidirá si la nueva información afectará la autorización de la vacuna y de qué manera
En los últimos días, otros países europeos han detenido temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca para investigar casos de coágulos de sangre que ocurrieron tras la vacunación.
Por su parte, AstraZeneca insiste en que "no hay motivo de preocupación con su vacuna y que se notificaron menos casos de trombosis en quienes recibieron la inyección que en la población general".