Recientemente, Pfizer publicaba un estudio destacando la necesidad de una tercera dosis para garantizar la protección contra la Covid-19. Israel no tardaba en comenzar a vacunar a los mayores de 60 con una dosis de refuerzo y ahora es Alemania la que se suma a las terceras dosis.
Alemania empezará a inocular una dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna, a partir de septiembre. Este pinchazo se administrará al menos seis meses después de que se haya completado la pauta de vacunación. La tercera inyección estará a disposición de los grupos más vulnerables, siguiendo los criterios de edad o riesgo.
Según informaba el ministerio de sanidad alemán, se trata de una decisión “en interés de la atención sanitaria preventiva”, que se ha tomado en base a estudios que revelan “una respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa” contra el coronavirus, en la población mayor o inmunodeprimida. Esta tercera dosis también podrán recibirla los profesionales sanitarios que estén en contacto con estos grupos de riesgo.
Un 52,3% de los alemanes ya están inmunizados contra el virus, mientras que un 61,7% ha recibido una dosis
La recomendación se extenderá a los vacunados con AstraZeneca o Janssen, que deberían inocularse una tercera dosis de alguno de los sueros de ARN mensajero.
VACUNACIÓN A ADOLESCENTES
Además, Alemania acelera ahora la vacunación al colectivo menos inmunizado: los menores de entre 12 y 17 años. El país germano aumentará el ritmo de vacunación a los adolescentes para reducir los contagios de cara a la vuelta a las aulas. Alrededor de unos 900.000 niños ya han recibido al menos una dosis del suero.
En estos momentos, un 52,3% de los alemanes ya están inmunizados contra el virus, mientras que un 61,7% ha recibido una dosis.