Podrán hacer una vida normal pero evitando el contacto físico y sin salir de sus municipios. Estas han sido las pautas marcadas por el Gobierno de Cataluña en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, tras la celebración de un Consejo Ejecutivo extraordinario para analizar la evolución del Covid-19 en Cataluña y aprobar nuevas medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia.
Tras pasar de la fase de alerta a la fase de Emergencia 1, dada la evolución que está teniendo el coronavirus en Cataluña, ayer comenzaba el confinamiento en estas poblaciones.No obstante, hasta las 00:00h de esta madrugada, con previo control de los Mossos, se ha permitido la salida de las personas que no tuviesen domicilio en los municipios afectados.
La medida estará en vigor, al menos, durante 14 días
Esta medida estará en vigor, al menos, durante 14 días o hasta que se decrete una nueva resolución que modifique o deje sin efecto la misma. Siguiendo en la línea de las medidas de contención, la consejera de Salud, Alba Vergés, explicó que la decisión de confinamiento en la cuenca de Òdena " es una situación excepcional ".
"Hay un clúster dentro de la epidemia que ha provocado un incremento exponencial de casos que prevemos que siga aumentando. Tenemos esta situación controlada, pero la decisión que acabamos de tomar nos debe permitir seguir con este control ". Alba Vergés ha enviado un mensaje alentador a la población " confío mucho en los igualadins y igualadinas y los vecinos y las vecinas de Igualada", lugar donde residen sus hijos, marido y padres. Si se toma esta medida es porque pensamos que es necesaria en esta crisis global ".