Aguado anuncia que la Comunidad de Madrid mantendrá "algunas restricciones" en verano

El vicepresidente madrileño ha explicado que irán "sector por sector" estudiando cada caso concreto y cada "realidad" para garantizar que se vuelva a la normalidad.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado (Foto. Comunidad de Madrid)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado (Foto. Comunidad de Madrid)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este sábado que en la región madrileña continuarán “algunas restricciones en verano” pese a que el próximo 22 de junio finalizará el estado de alarma, momento a partir del cual las autonomías asumirán las competencias.

Así lo manifestado Aguado en declaraciones recogidas por Europa Press, quién ha subrayado que “están estudiando cómo actuar o qué medidas adoptar” para plantear “una desescalada autonómica”.

"Seguirá habiendo restricciones en cuanto a aforos, apertura de discotecas o salas de baile y algunas medidas de forma transitoria que habrá que aplicar en la Comunidad hasta el mes de julio y en algunos casos durante todo el verano para garantizar que no haya rebrotes y tengamos una región segura hasta que podamos encontrar una vacuna", ha explicado Aguado.

En este sentido, el vicepresidente ha detallado que van a ir “sector por sector” y “estudiarán cada caso concreto y cada realidad para garantizar que se vuelva a la normalidad”.

Aguado ha asegurado que están preparando la Sanidad para ser más ágiles en caso de que se produjera un rebrote

De igual modo, en caso de que se produjera un rebrote, Aguado ha subrayado que “están preparando la Sanidad para ser más ágiles”. “Se está haciendo acopio de material sanitario, de EPIs y de mascarillas para que la red de hospitales, Atención Primaria y residencias tengan este material, y también se está reforzando el personal sanitario”, ha asegurado. “Es posible que haya un rebrote y hay que estar preparados”, ha reiterado.

Ayer, el consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escudero, anunció que este lunes solicitarán al Ministerio de Sanidad el avance de la región madrileña a la fase 3 del proceso de desescalada con el objetivo de que sea efectivo desde el 22 de junio.

Según aclararon fuentes de la Consejería de Sanidad a ConSalud.es, la solicitud que se realizará la próxima semana se enmarca en el proceso de petición de avance de fases actualmente fijado para todas las comunidades autónomas, de forma que quieren cumplir con los pasos al margen de lo que ocurra a partir del día 22.

La situación epidemiológica en España, a la vista de los rebrotes registrados en distintos puntos del país, puede variar en cuestión de días. De esta manera, desde la Comunidad de Madrid han decidido continuar con el procedimiento que hasta ahora han seguido, solicitando el avance de fase en el momento que han considerado más oportuno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído