“Solo le importa mantenerse en el poder como sea, a cambio de lo que sea y con lo que sea”. Con estas palabras ha resumido el líder de Vox, Santiago Abascal, la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis del coronavirus en la celebración del pleno celebrado en el Congreso de los Diputados para solicitar la quinta prórroga del Estado de Alarma.
Abascal ha manifestado al presidente que nadie cree ya las cifras gubernamentales sobre la situación epidemiológica, elevando la cifra de fallecidos en nuestro país a los 50.000. Unas dudas que ha asegurado que resolverán ya que “estamos ante un Gobierno culpable e irresponsable”.
“Resulta que ya conocemos los papeles de Fernando Simón. Ustedes conocían la letalidad del virus el 10 de febrero y esto significa que son culpables. El Gobierno iba conduciendo España únicamente mirando su agenda ideológica y ha provocado la muerte de miles de españoles”, ha expresado el líder de Vox criticando que lo peor “no solo es el sectarismo del Gobierno”, sino su instalación “en el chantaje”.
“Resulta que ya conocemos los papeles de Fernando Simón. Ustedes conocían la letalidad del virus el 10 de febrero y esto significa que son culpables. El Gobierno iba conduciendo España únicamente mirando su agenda ideológica y ha provocado la muerte de miles de españoles”
Ha criticado duramente que en España “siguen mandando los separatistas”. “Sobre la agenda comunista, ¿nos puede decir lo que ha pactado con ERC y PNV?”, ha preguntado Abascal a Sánchez en relación a sus negociaciones.
“Creo que el único plan del Gobierno es hundir la economía y arruinar a los españoles. Es un plan deliberado de los socios comunistas. ¿Cómo en plena pandemia se atreven a atacar a los tres sectores básicos de nuestra economía? y, ¿cuándo se van a atrever a decir a los españoles el coste económico de sus políticas nefastas? Ustedes ya solo quieren protegerse de sí mismos y de los españoles”, recordando al Ejecutivo que en han comenzado a sucederse en las calles y balcones las protestas contra el Gobierno.
“La revuelta de las cacerolas y las mascarillas ya se ha extendido por todos los barrios de España. Entre ricos y pobres. Señor Sánchez y señor Iglesias, no tienen ni remedio ni disculpa. Pido a todos los españoles, voten lo que voten, que el 23 de mayo se unan a la caravana contra el Gobierno y pidan su dimisión”, ha concluido.