De acuerdo a las últimas cifras oficiales, el número de contagiados por coronavirus en el Principado de Asturias asciende a los 486 y se han producido siete fallecimientos.
Ante este escenario el presidente de la región, Adrián Barbón, se ha dirigido a todos los asturianos con un mensaje institucional en el día en el que se cumple la primera semana desde la declaración del Estado de Alarma con motivo de la epidemia de coronavirus en España.
“Habrá momentos difíciles en los que nos desanimemos. A veces parece que queramos rendirnos. Serán los días en los que recordemos que no hace tanto estábamos en las calles y plazas, tomando un café con los amigos, subiendo a la montaña o asomándonos al balcón del Cantábrico. Hoy, por desgracias, no podemos hacerlo”, ha manifestado.
"Se que van a ser tiempos difíciles. Van a ser semanas muy duras y nos tenemos que preparar para ellas"
“Pero os pido que no pensemos en todo lo que hemos dejado de hacer sino en todo lo contrario, pensemos en todo lo que vamos a hacer cuando ganemos esta batalla. Se que van a ser tiempos difíciles. Van a ser semanas muy duras y nos tenemos que preparar para ellas”.
“Pero sé también que esta batalla necesita de todos y de todas. Se juega en cada espacio. En primera línea, claro que sí, por el personal sanitario que son los que están en la vanguardia de la lucha. Pero junto a ellos los investigadores, las personas que trabajan en las residencias de mayores, quienes atienden las farmacias, los servicios básicos, la alimentación, la producción el transporte, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas”, ha expresado haciendo referencia a la unidad política en estos tiempos de crisis.
Ha concluido sui discurso dirigiéndose directamente a todos los asturianos: “cada uno de vosotros y vosotras en casa sois fundamentales en esta batalla”.