Desde el inicio de la pandemia hasta hoy se han realizado pruebas a más de 214.000 personas en Euskadi. Eso significa que se le ha realizado una prueba de detección al 10% de la población vasca. Según la Consejera de Salud, Nekane Murga, “es una muestra más de que la vigilancia y la detección precoz es nuestra mayor fortaleza”.
A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.949 pruebas (3.465 PCR y 484 test rápidos). Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 13. Por territorios, las cifras son las siguientes: 6 casos nuevos en Araba, 5 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa y ninguna persona con residencia fuera de Euskadi.
Hasta el momento se han producido 1.596 fallecimientos a causa de la enfermedad
Por su parte, los casos detectados ayer por “test rápido” son 17. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.
Además, en el día de ayer se registraron 23 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 7 personas recibieron el alta hospitalaria.
SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES
Hasta el momento se han producido 1.596 fallecimientos en total, ninguno a lo largo del día de ayer. Además, 16 personas permanecen en la UCI, 2 personas menos que el día anterior.