Se quiera o no admitir, la imagen personal y proyectada influye de manera directa en la autoestima. Lucir un cuerpo bonito y unas facciones armoniosas es uno de los objetivos de muchas personas para verse y sentirse bien consigo mismas.
Por eso, cuando se sufre algún tipo de variación estética o inestetismo, muchos deciden recorrer miles de kilómetros para someterse al tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.En esta línea, según explica la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), España dispone de una red de hospitales y centros sanitarios de primer nivel, por lo que es un referente para el turismo sanitario.
El sector ha registrado un crecimiento de hasta el 20% respecto a datos de 2012
Por este mismo motivo, la medicina estética se ha convertido uno de los servicios sanitarios más buscados por los turistas extranjeros, quienesreconocen la buena reputación de nuestros profesionales sanitarios y aprovechan las épocas estivales para someterse a los respectivos tratamientos y así, disfrutar, además, de las excelentes condiciones climatológicas, culturales y gastronómicas del país.
Según un estudio publicado en 2017, existen en el país más de 3.000 centros médicos estéticos autorizados. El sector ha registrado un crecimiento de hasta el 20% respecto a datos recogidos en 2012 y una facturación total que superó los 500 millones de euros en 2016 y que podría alcanzar los mil millones de euros en 2020, según estimaciones realizadas por Spaincares.