En la actualidad, la pérdida de visión debido a cataratas se puede restaurar mediante la extracción quirúrgica del cristalino afectado y su sustitución por una lente intraocular
Así lo ha explicado el especialista en el encuentro de Alcon "New trends in multifocal surgery", que ha tenido como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias en el procedimiento multifocal en cirugía de cristalino. En palabras Fernández-Vega, "la finalidad es analizar las nuevas tendencias en el procedimiento multifocal en cirugía de catarata a partir del intercambio de experiencias de un panel de expertos que comparten los resultados obtenidos con las últimas tecnologías aplicadas".
En la actualidad, la pérdida de visión debido a cataratas se puede restaurar mediante la extracción quirúrgica del cristalino afectado y su sustitución por una lente intraocular (LIO). Asimismo, gracias a las últimas innovaciones en lentes intraoculares, los defectos refractivos pueden ser corregidos durante la misma intervención de cataratas.
En este sentido, los expertos reunidos en el encuentro han destacado la superioridad de España en el procedimiento multifocal en la cirugía del cristalino, "es el país de nuestro entorno que presenta un mayor índice de implante de lentes trifocales. En la actualidad, el porcentaje de implante de lentes intraoculares trifocales es del 10% aproximadamente sobre el total de lentes implantadas. En otros países como Alemania, Francia o el Reino Unido, este porcentaje no supera el 5%, por lo que nos consideramos líderes en este campo", ha concluido Fernández-Vega.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es