El Ministerio de Defensa ha anunciado que España enviará una ambulancia blindada para ayudar a evacuar heridos desde las ciudades más afectadas por la guerra en Ucrania. El vehículo, montado sobre un RG-31 Nyala del Ejército de Tierra, destaca por la seguridad que proporciona a la tripulación.
La ambulancia militar será trasportada por el Ejército del Aire gracias al A400, un avión de transporte militar que se convirtió en el protagonista del pasado verano, al ser la aeronave que logró evacuar a cientos de afganos de Kabul ante el avance de los talibán.
"España, como pueblo de fuerte raigambre solidaria, es extraordinariamente sensible al profundo sufrimiento de la población ucraniana"
La ayuda, que se engloba dentro del apoyo logístico militar que está ofreciendo el departamento de Margarita Robles al Gobierno de Volodimir Zelenski, se suma al material que ha enviado el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en las últimas fechas.
Los envíos, que se cuentan por toneladas, prevén medicamentos y material sanitario por un valor de más de 150.000 euros. "España, como pueblo de fuerte raigambre solidaria, es extraordinariamente sensible al profundo sufrimiento de la población ucraniana", declara el titular de la cartera, José Manuel Albares.