Un dolor en la zona estomacal llevó a una mujer, de casi 70 años de edad, a visitar una clínica privada en Palma. Según se hace eco el diariodemallorca.es, la paciente fue atendida en todo momento por un especialista en digestivo que, a pesar de los síntomas, tardó más de un mes en realizar una colonoscopia y solo la aconsejo acudir a un psicólogo.
Una segunda clínica detectó el cáncer de páncreas que padecía la paciente
La mujer, preocupada, se dirigió a otra clínica privada donde en la primera consulta le hicieron un TAC, colonoscopia, analítica y gastroscopia. El diagnóstico era claro: cáncer de páncreas. Una enfermedad que acabó con la vida de la paciente.
Ahora, un juzgado de Palma ha condenado al médico especialista en digestivo a indemnizar a los herederos de la afectada con 26.505 euros por un retraso de diagnóstico. Sin embargo, los servicios jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente en Baleares se muestran contrarios a la sentencia. “ La perdida de oportunidad para el paciente es secundaria y subsidiaria a esta mala actuación médica y por tanto no se debería quedar solamente en la valoración de una perdida de oportunidad terapéutica”, alegan.