Un centro de terapias alternativas asegura curar enfermedades como la artritis, la diabetes o los trastornos cardiovasculares con sanguijuelas que chupan la sangre
En la Edad Media era muy común el uso de la sanguijuela para curar enfermedades, se creía que al chupar la sangre se llevaba con ella las enfermedades. Una clínica madrileña parece seguir anclada en la Edad Media.
El Centro Lúa, según explica El Español, es el único de España que ofrece una terapia llamada hirudoterapia que consiste en la mordedura de sanguijuelas. Este método más cercano a la pseudociencia que la medicina no es el único con duda credibilidad que se realiza en el centro.
Es un método más cercano a la pseudociencia que la medicina
Se ofertan también toda clase de terapias pseudocientíficas desautorizadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Organización Médica Colegial (OMC): constelaciones familiares, escuela de reiki, astrología, auriculoterapia, biomagnetismo, flores de Bach…
En su página web explican que según un estudio del Instituto de Química Bioorgánica RAS (Moscú, Federación Rusa) existen más de 100 sustancias biológicas en la saliva de las sanguijuelas Hirudo Medicinalis que aportan un gran beneficio al cuerpo humano, proporcionando el efecto anticoagulante, anestésico, antiinflamatorio, etc.
Según explica el propio centro está técnica sirve para prevenir y aliviar todo tipo de enfermedades desde las varices hasta trombosis pasando por afecciones tan variadas como el colesterol, las migrañas o las complicaciones postoperatorias.