El encuentro de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) con el Imserso para hablar sobre las compensaciones económicas que recibirán próximamente los afectados por el medicamento de Grünenthal no se va a hacer esperar.
Tras la reunión que mantuvieron representantes de Avite la semana pasada con el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza; la directora general del Imserso, Carmen Balfagón recibirá este martes al presidente y al vicepresidente de Avite, José Riquelme y Rafael Basterrechea.
Los afectados españoles de la talidomida son los únicos de todo el mundo que todavía no han recibido compensaciones por el daño que les causó el medicamento de Grünenthal
El objetivo de esta cita no es otro que explicar a las víctimas el borrador y el marco normativo que el Gobierno prepara para dar forma a las indemnizaciones y pensiones vitalicias que recibirán los afectados de la talidomida próximamente, una vez se complete el proceso del registro nacional, previsto para el 19 de julio.
Esta es una de las peticiones y reivindicaciones que Avite solicita desde hace años. La talidomida causó malformaciones a miles de personas en todo el mundo, sin embargo, las víctimas españolas son las únicas que todavía no han recibido ningún tipo de compensación por el daño causado.