La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto esta mañana al doctor Eduardo Vela de 85 años de los delitos de detención ilegal, suposición del parto y falsedad documental por el caso de los bebés robados. A pesar de que los magistrados ven indicios suficientes para considerar al acusado culpable, creen que los delitos han prescrito.
Vela es el único acusado en el primer juicio de bebés robados en España. Los delitos de los que se le acusaba tuvieron lugar en 1969, sin embargo, la Audiencia Provincial considera que los actos delictivos prescribieron en el momento en el que la acusada, Inés Madrigal, cumplió la mayoría de edad.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto esta mañana al doctor Eduardo Vela de 85 años de los delitos de detención ilegal, suposición del parto y falsedad documental
Madrigal, presidenta de la asociación SOS Bebés Robados, nació en 1969 en la Clínica San Ramón y no se enteró hasta 18 años después de que su madre no era su madre, sino que había sido un regalo del doctor Vela. Para poder sentar a Vela en el banquillo de los acusados tuvo que llegar a denunciar a su madre adoptiva para agilizar el proceso.
La víctima ha anunciado este mismo lunes que recurrirá ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.