El Defensor del Paciente continúa su lucha por impedir que los nuevos ajustes en materia sanitaria perjudiquen la atención de los pacientes. Por ello, la plataforma exige al Ministerio de Sanidad, a través de una carta dirigida a la ministra María Luisa Carcedo, que “explique con claridad, a que ajustes se refieren en sanidad”.
Del mismo modo, la misiva solicita “retirar la ley 15/97 que posibilito la derivación de pacientes a la privada”. Y recuerda que, “gracias a esto, las empresas privadas son las que más han subido en sus ganancias”, todo ello, continúa, “a costa de falta de personal, falta de medios, mala atención mala comida, suciedad en la ropa, mala asepsia y limpieza en los hospitales, etc”.
El Defensor del Paciente solicita retirar la ley 15/97 que posibilita la derivación de pacientes a la sanidad privada
Asimismo, reiteran que la sanidad, la justicia y la educación, “no necesitan recortes”. No obstante, abogan por un mayor control y ajuste de “a dónde va el dinero público”. “Muchos puestos políticos y poco personal. Esto es lo que se debe subsanar”, concluyen.
Por ende, esperan que desde la administración atiendan sus peticiones, y se lleven a cabo “medidas tendentes a reforzar una sanidad pública debilitada por la gestión deplorable, de los irresponsables que están al frente”.