El Hospital Clínic de Barcelona ha asegurado este miércoles, a raíz de la polémica surgida entorno al trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, que el centro catalán "siguió la Ley a rajatabla". Según ha podido saber La Vanguardia, fuentes del hospital han afirmado que "se cumplió con el protocolo".
Desde el Hospital Clínic de Barcelona aseguran que se "siguió la Ley a rajatabla"
Según informa El Confidencial, el que fuera presidente del club, Sandro Rosell, habría admitido hasta en cuatro llamadas telefónicas la "compra de un hígado ilegal" para el exdefensa blaugrana. Hay que recodar que el exfutbolista, de 38 años, fue sometido en 2012 a un trasplante en Barnaclínic para combatir el cáncer que sufría.
Las citadas conversaciones, interceptadas por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), fueron remitidas a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, quien optó por abrir una investigación al entender que los hechos acontecidos podían ser constitutivos de un presunto delito de tráfico de órganos.