Redacción | Madrid
La Fundación del Club Atlético de Madrid SAD ha decidido apoyar e impulsar una campaña de inclusión de personas con síndrome de Down, para la cual colabora con la organización Down España y presta la imagen del integrante de su plantilla Filipe Luis.
El objetivo de esta iniciativa conjunta entre el equipo líder de la Liga y esta asociación es "concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con dicha alteración genética". Así lo exponen los organizadores de la campaña, cuyo lema es Yo me prep@ro.
Para que este mensaje llegue aún más lejos, se ha realizado un spot publicitario en el que participan Filipe Luis junto a Pablo, un joven con síndrome de Down. Así, en las imágenes, ambos solicitan oportunidades laborales para este colectivo de personas con este error congénito en los cromosomas.
Además, en él, se expone que "el 90% de estos ciudadanos nunca han tenido acceso libre a un empleo". Contra ello lucha esta campaña, la cual persigue la meta de "paliar la escasez de oportunidades que encuentran las personas con esta discapacidad intelectual", concluyen.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
El Atlético de Madrid apoya una campaña de inclusión para personas con síndrome de Down
La fundación del equipo líder de la Liga se vuelca con el derecho a trabajar de estos ciudadanos al colaborar con la organización Down España

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído