La psoriasis es una enfermedad común entre la población pediátrica con una prevalencia mundial del 0,1% al 3%
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria sistémica que va más allá de la piel, asociándose con una carga física y psicológica. Así entre 15% y el 30% afirman que se ven enormemente afectados en diversas ocasiones de la vida cotidiana. "En los pacientes con psoriasis pediátrica es importante el impacto en la calidad de vida y en las relaciones sociales, en etapas críticas para el desarrollo de la autoestima, que pueden asociar mayor riesgo ansiedad y depresión", explica la Ana Martín-Santiago, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Son Espases (Palma de Mallorca) y Coordinadora del Grupo Español de Dermatología Pediátrica.NUEVAS TERAPIAS
Durante el simposio, Marta Feito, adjunta del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz (Madrid), ha expuesto las novedades terapéuticas disponibles para el tratamiento de la psoriasis en niños. "Adalimumab es una terapia biológica de reciente aprobación en niños, con muchos años de experiencia ya en adultos, y con uso también en otras enfermedades de carácter reumatológico e intestinal de la infancia. Está indicada en psoriasis grave en niños y adolescentes desde los 4 años de edad que hayan presentado una respuesta inadecuada o no sean buenos candidatos para terapia tópica o fototerapia", comenta Martín-Santiago.
La psoriasis es una enfermedad común entre la población pediátrica con una prevalencia mundial del 0,1% al 3%. Los pacientes pediátricos con psoriasis presentan unmayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos, como depresión y ansiedad, según los estudios.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es