El 43% de los hogares con hijos ha padecido piojos en los dos últimos años

Así lo recoge el estudio “Percepción de la pediculosis en los hogares españoles”, realizado por Head Cleaners

El 43% de los hogares con hijos ha padecido piojos en los dos últimos años
14 mayo 2014 | 00:00 h
Redacción | Madrid

El 43% de los hogares españoles con hijos ha padecido durante los dos últimos años el problema de los piojos, según el estudio “Percepción de la pediculosis en los hogares españoles”, realizado por Head Cleaners, en el que se analiza en profundidad la problemática de los piojos y la incidencia que tiene en la actualidad en España.

El texto revela que las madres y las personas de 40 a 54 años de edad son las que, en mayor medida, afirman que ellos o algún familiar ha padecido este problema recientemente. Asimismo, el estudio revela que casi la mitad (48%) de las personas que durante los últimos dos años han padecido algún caso de pediculosis en sus hogares han tenido contagios entre otras personas dentro del hogar familiar.

Asimismo, el 41% de los padres y madres indican que la persona que tuvo piojos contagió a uno o dos miembros de la familia. Los más proclives a traer el problema de los piojos al hogar son los hijos (62% la hija y un 53% el hijo).

Le sigue, aunque en un porcentaje menor, la madre (24%) y el padre solo el 7%. El colegio es el principal lugar de contagio con un 79%. Por otro lado, siete de cada diez padres y madres (72%), las madres en mayor medida, afirma tener amigos o familiares que han padecido el problema de la pediculosis en sus hogares.

A la hora de erradicar los piojos, una buena prevención, la vigilancia en casa y en las aulas, el uso de liendreras yun tratamiento aplicado adecuadamente son las mejores herramientas para combatirlos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.