Los especialistas explican que una de las finalidades más comunes en el consumo de este tipo de sustancias es la de perder la timidez y producir un estímulo para tener más facilidad y sentirse un poco más cariñoso. En este sentido, cobran una presencia especial en Internet las páginas dedicadas a la venta de popper, compuesto de sustancias químicas y que se administra por inhalación produciendo en la persona una ráfaga de mareo. Su consumo podría causar daños neurológicos.
El popper se utilizaba en un primer momento en cardiología. Más tarde se deshechó y ya no se utiliza prácticamente en medicina. No es un producto que llega como algo habitual, dicen los especialistas de Urgencias. Ese precisamente es uno de los principales problemas que presenta el consumo de este tipo de sustancias.
Cuando se trata a un paciente con un problema derivado de estas drogas, son muy difíciles de detectar, a no ser que se lleven a un centro de toxicología
Los expertos señalan que cuando se trata a un paciente con un problema derivado de estas drogas, son muy difíciles de detectar, a no ser que se lleven a un centro de toxicología. En los centros hospitalarios al uso no se aplican en la práctica diaria la detección de este tipo de sustancias.
Existen, además, otras drogas de fácil acceso para cualquiera. Alteraciones mentales, pérdidas de memoria e incluso en determinados casos depresión respiratoria, son sólo algunas de las consecuencias que puede derivar la mezcla y el consumo de ciertos estupefacientes.
Aún así, en España el acceso a este tipo de sustancias, como las setas alucinógenas, es decir, hongos de diferentes especies con psicoactivos, es total gracias a Internet. Existen numerosas webs especializadas en la venta de estos productos y algunas de ellas operan desde España.