Lunes de puente, zona 'guiri' de Benidorm. Cuatro turistas británicos desencadenan una reyerta y uno de ellos acaba herido de gravedad. Es entonces cuando la Policía Nacional acude al lugar de los hechos y llama a una ambulancia para trasladar al herido al hospital.
Los encargados de la ambulancia se llevan al herido. Lo esperaban en el Hospital Marina Baixa, de Villajoyosa, apenas a 10 kilómetros, pero éste nunca llegó.
Al parecer los dos sanitarios encargados de custodiar al herido en la ambulancia fueron detenidos y acusados de un delito de omisión del deber del socorro tras perder al herido al que trasladaban. Pero, la historia no acaba aquí: los dos sanitarios dieron positivo en cocaína y marihuana.
Los sanitarios explican que el turista herido abrió la puerta y se escapó
Fue entonces cuando los agentes, para poder realizar el atestado, piden información al centro hospitalario pero desde allí les explican que ellos no saben nada. Tampoco tienen información del paciente en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Por ello, los agentes se ponen en contacto con el conductor y el sanitario de la ambulancia, pero éstos explican que el hombre se despertó en mitad del trayecto y que se puso violento con uno de ellos, y cuando el otro paró a ayudarle, el turista abrió la puerta y se escapó.
La Policía decide rastrear la zona en la que los sanitarios afirman que perdieron al turista herido y se lo encuentran tirado inconsciente en una cuneta. Por ello, vuelven a solicitar una ambulancia que traslade al hombre al centro hospitalario.
Posteriormente visitan a los sanitarios y al ver un comportamiento extraño en ellos deciden hacerles el test de drogas, arrojando ambos un resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana.