La compañíabiofarmacéutica Celgene, perteneciente al grupo Bristol Myers Squibb, ha puesto en marcha la campaña ‘DonAcción’, un proyecto que tiene como objetivo mostrar a la sociedad la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. En el marco de esta campaña, que cuenta con el aval del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos (GESMD), la compañía farmacéutica nos presenta a 'DonAcción', un superhéroe con una misión clara: que todos descubramos el superpoder que hay en nuestra sangre.
El protagonista de esta campaña es un superhéroe que trata de mostrar el superpoder que se encuentra en la sangre. Su historia se presenta a través de un vídeo y un cómic en los que explica la importancia de la donación, de la buena gestión de la sangre donada y de la búsqueda de alternativas que reduzcan el número de transfusiones cuando fuese posible con el objetivo de destinarlas a quienes más falta les hace. Según explican, como consecuencia de enfermedades, urgencias o accidentes, una persona necesita sangre cada tres segundos y se estima que, solo en España, una de cada dos la necesitará alguna vez en su vida.
“Estamos convencidos de que la iniciativa tendrá una gran acogida entre la población y de que ‘DonAcción’ removerá conciencias"
David Valcárcel, vicepresidente del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos, señala que “estamos convencidos de que la iniciativa tendrá una gran acogida entre la población y de que ‘DonAcción’ removerá conciencias contribuyendo a que seamos más conscientes todavía de la importancia que un acto tan sencillo como donar puede cambiar la vida de tantas personas”.
En esta misma línea, María Díez Campelo, presidenta del GESMD, explica: “Como profesionales de la hematología, cada día comprobamos el valor y poder que tiene la sangre para transformar la vida de pacientes y personas que la necesitan. Gracias a DonAcción, confiamos en que el resto de la sociedad descubra su superpoder y se consiga aumentar la conciencia sobre la sangre y la importancia de hacer un buen uso de ella”.
Desde hoy durante el mes de abril, DonAcción buscará a través de diferentes soportes llegar a la sociedad. El vídeo estará disponible este fin de semana en más de 270 salas de cines de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Bilbao, además de plataformas digitales como Youtube. En cuanto al cómic, señalan que llegará a estaciones de metro, paradas de autobús y circuitos universitarios de Madrid, Barcelona y Sevilla. Todo ello está disponible en la web de Bristol Myers Squibb para su visionado y descarga.