Durante la inauguración de la Conferencia Europea sobre Cáncer de Mama que se celebra estos días en Barcelona, la titular de Sanidad, Dolors Montserrat, ha señalado que la mortalidad en España por cáncer de mama “es un 25% inferior a la de la Unión Europea” y, tras este dato, ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios al respecto. También ha destacado “nuestro gran Sistema Nacional de Salud y las políticas sanitarias del Gobierno y comunidades autónomas”.
"Implementaremos el programa de cribado de cáncer de cérvix poblacional e incorporaremos el procedimiento de pigmentación de la areola mamaria durante la reconstrucción mamaria"
Respecto a la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de mama en España, la ministra ha adelantado que se implementará el programa de cribado de cáncer de cérvix poblacional e “incorporaremos el procedimiento de pigmentación de la areola mamaria durante la reconstrucción mamaria”.
Montserrat también ha resaltado durante su discurso la importancia de la cooperación en materia sanitaria para luchar contra el cáncer, porque, según Montserrat, “juntos llegamos más lejos”.
Del 21 al 24 de marzo el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona albergará este congreso europeo que reunirá a más de 2.500 especialistas de todo el mundo. Durante esta edición se abordarán temas como la influencia del estilo de vida sobre el cáncer de mama y las últimas actualizaciones en diagnóstico y tratamiento.