En España hay actualmente nueve millones de personas afectadas por el dolor crónico. Este puede ser más leve o más grave, pero acompaña a los pacientes hasta la muerte, en muchos casos sin que reciban una atención multidisciplinar en las unidades del dolor. Esto provoca que el 70% de estos pacientes sufra algún trastorno psicológico como depresión o ansiedad.
De entre todos los dolores crónicos la neuralgia del trigémino es quizá el que más invalida a los pacientes. Una patología que afecta a unas 30.000 personas en España como Leonor Pérez de Vega. Como señala en cuarto capítulo de la docuserie de Cofares "Estamos Conectados", se trata de un dolor intenso, punzante, severo, lacerante, de inicio y fin brusco... "Con el que me desgarro".
Leonor Pérez es clara, tras 27 años con este dolor no vive, sobrevive
En un emocionante vídeo, Leonor Pérez es clara, tras 27 años con este dolor no vive, sobrevive. "Es un dolor que nunca había conocido y que espero que no conozca nunca nadie". Es una enfermedad que durante años se ha definido como suicida, ya que hace años un gran número de personas que la padecía optaba por quitarse la vida y dejar así de sufrir.
Leonor Pérez de Vega expone el sufrimiento de estos últimos años por no encontrar respuesta a su dolor y el apoyo de la familia y los amigos. Desde el llanto ante una anestesia que recuerda al dolor cero hasta la desesperación en un mal día, así lo narra en 'El dolor suicida', el cuarto capítulo de la docuserie "Estamos Conectados".