Disminuyen las fracturas de cadera en mujeres de entre 65 y 80 años

Según el IDIAP Jordi Gol

Disminuyen las fracturas de cadera en mujeres de entre 65 y 80 años
15 enero 2014 | 00:00 h
Redacción | Madrid

Las fracturas de cadera en mujeres de entre 65 y 80 años han disminuido, según un estudio realizado por el IDIAP Jordi Gol, quienes han comparado las fracturas de cadera en hombres y mujeres mayores de 65 años durante dos periodos de 4 años, con una separación de 10 años en medio.

El texto también revela que, a causa del envejecimiento de la población a lo largo de los 14 años estudiados, se observa un aumento de la incidencia de fracturas de cadera en los hombres, especialmente en edades más avanzadas.

Estos resultados se apoyan en otros estudios realizados en países del norte, donde se observa una disminución de la incidencia de las fracturas de cadera en las mujeres que se debe, básicamente, a los programas preventivos en población mayor y los cambios en los estilos de vida.

En general, los factores de riesgo de fractura de cadera son la edad avanzada, el sexo femenino, los factores genéticos y ambientales, así como los nutricionales. Además, es un tipo de fractura que aumenta el riesgo de nuevas fracturas, reduce la autonomía personal, empeora la calidad de vida de los pacientes y acaba incidiendo en un aumento de la mortalidad.

"El análisis de los resultados muestra que la tasa de incidencia en las mujeres, en los últimos años , aunque sigue creciendo lo hace a un ritmo menor, es decir, se observa una desaceleración, mientras que en los hombres se mantiene un aumento constante", ha dicho Rafael Azagra, investigador del IDIAP y coordinador del proyecto.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.