Ayer se conoció la noticia de que ha fallecido el tercer bebé prematuro afectado por la bacteria Klebsiella. Los hechos han ocurrido en el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta.
Cabe recordar que la causa de este fallecimiento es la misma que la que provocó a finales del mes de abril la muerte de otros dos bebés prematuros en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. De esta manera, se habrían producido tres defunciones por esta causa en menos de dos meses.
Desde 2014 han fallecido 10 bebés en hospitales catalanes a causa de esta bacteria
Estas tres muertes no son casos aislados. Desde 2014 han fallecido 10 bebés en hospitales catalanes a causa de esta bacteria. El secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha explicado que entre 2015 y 2018 se dieron ocho brotes que afectaron a 94 bebés y provocaron siete muertes. La causa se atribuye a "un microorganismo oportunista, que vive habitualmente dentro del organismo humano" e infecta ante una inmunidad débil, o una bajada.
"Este tipo de infecciones son relativamente frecuentes en unidades donde hay enfermos de este tipo, inmunodeprimidos", ha sostenido Guix en declaraciones recogidas por Crónica Global. Según su versión, no hay motivos para la alarma y el brote del hospital de Girona está controlado.