VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha realizado diversas actividades en colaboración con 25 hospitales de toda España con motivo del Día Mundial de la EPOC, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad. A través de distintos materiales informativos y acciones se ha concienciado sobre las causas, los síntomas de la EPOC y sobre la importancia del uso del oxígeno como medicamento que permite a los pacientes mantener su autonomía y mejorar su calidad de vida.
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es actualmente la cuarta causa de muerte en todo el mundo. Para sensibilizar de la importancia de esta enfermedad, los equipos de VitalAire han organizado mesas informativas donde se ha entregado material de consulta sobre la patología con pautas para reconocer las causas y los síntomas, así como consejos y hábitos para convivir con la enfermedad en hospitales de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León, Madrid y Canarias.
El objetivo de las diferentes actividades es dar visibilidad a esta enfermedad
Este material producido especialmente para los pacientes, cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (Separ). Además, la compañía ha querido concienciar sobre el uso del oxígeno, para que los pacientes respiratorios puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Como ha destacado Inés Vergara, Responsable Asistencial Nacional de VitalAire, “las cifras de personas con EPOC van en aumento cada año, por eso es imprescindible sensibilizar a la población de la importancia de esta patología, que afecta al 10% de la población entre 40 y 60 años. Desde VitalAire señalan querer que los pacientes se sientan comprendidos y apoyados, normalizando el uso de tratamientos como la oxigenoterapia y fomentando los hábitos saludables que les permitan tener una mejor calidad de vida”.