Cada año se diagnostican entre 25.000 y 27.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y sólo el 15% de ellos se detectan en estadios iniciales. Por ello, la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, en colaboración con El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) presentan en Atocha la campaña “Gritos a pleno pulmón”. Una iniciativa que pretende sensibilizar e informar a la población española sobre el cáncer de pulmón y animar a la sociedad a que participe gritando contra esta enfermedad.
Del 15 al 17 de noviembre en la estación de Atocha, se ubicará un stand informativo donde los viajeros podrán obtener información acerca de este tipo de cáncer. Asimismo, también podrán tomarse una fotografía gritando y llevarse su propio poster. Por su parte, los viajeros que deseen ampliar la información sobre este tipo de cáncer, sus síntomas y cómo prevenirlo, podrán acceder a información de la campaña través del microsite www.actuacontraelcancerdepulmon.es.
Además, desde la próxima semana, se informará a la población sobre la campaña con varias accionesen las principales ciudades españolas. Entre ellas, se contemplan mensajes en medios de transporte de ciudades como Madrid o Barcelona; espacios publicitarios en medios de comunicación (cuñas de radio y banners); y se difundirá un video que podrá verse en diferentes estaciones de metro de la capital madrileña.
El cáncer de pulmón es una enfermedad que puede formarse en los tejidos del pulmón, habitualmente en las células presentes en los conductos de aire. A menudo la enfermedad requiere varios años para desarrollarse, empezando con cambios precancerosos en el pulmón. Con el tiempo, estos cambios pueden convertirse en cáncer de pulmón.1 En Europa, el cáncer de pulmón es la causa más frecuente de muerte por cáncer.