Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil para visibilizar la lucha de los niños con cáncer. Solo en España, se diagnostican cada año alrededor de 1.000 nuevos casos de esta enfermedad.
Con el objetivo de solidarizarse y visibilizar aún más esta lucha, miles de personas se han unido al #PañueloChallenge. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Aladina – una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias – que, aunque en un primer momento estaba dirigida principalmente a los más pequeños, ha sumado muchos seguidores. ¿El reto? Llevar un pañuelo en la cabeza para solidarizarse con los pequeños que tienen que enfrentarse a esta enfermedad.
Multitud de colegios se han sumado a esta campaña y así lo han transmitido a través de sus redes sociales. Además de fotos de niños y adolescentes con sus pañuelos, el hashtag también ha estado inundado de mensajes de ánimo y apoyo.
Políticos como Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana, y hasta equipos de fútbol como Las Rozas CF se han unido al reto “para que los niños que sufren cáncer sientan todo el cariño, apoyo y admiración de la familia”.