Detenido Luis Sans y el resto de gestores de iDental por intentar otra presunta estafa

Se trataría de Institutos Odontológicos, que es propiedad de Weston Hill, fondo que compró iDental en octubre del pasado año 2017.

Luis Sans, exceo de iDental.
Luis Sans, exceo de iDental.
CS
10 octubre 2018 | 11:43 h
Archivado en:

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales iDental, acusadas de pretender orquestar otro entramado semejante para repetir la macroestafa, según recoge la Agencia Efe.

Entre los detenidos está Luis Sans, quien fuera consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red llamada Institutos Odontológicos.

Precisamente, fuentes de Consalud.es aseguran que a día de hoy, “la cadena dental de Institutos Odontológicos está en la ruina”. “Se avecina un nuevo escándalo en el sector y es que siendo Luis Sans el administrador de la compañía no hace falta dilatar demasiadas explicaciones, empresa que toca, empresa que acaba cerrando”, critican.

A los detenidos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

Las mismas fuentes afirman que “la compañía debe más de 500.000 euros a la Seguridad Social, así como más de seis meses de arriendo de locales”. “Ha dejado de pagar a los laboratorios y éstos han dejado de servir, por lo que en poco tiempo esto empezará a afectar a los pacientes porque se traducirá en tratamientos inacabados por no tener material”, recriminan.

De igual modo, reprochan que los gestores han vulnerado el artículo 51 del estatuto de los trabajadores ya que han despedido masivamente a decenas de trabajadores en los últimos cuatro meses.

Los agentes han actuado por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la supuesta estafa de iDental, que cerró sus 24 centros y dejó a miles de pacientes colgados por toda España: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías, infecciones y pacientes con graves secuelas.

De hecho, este miércoles se están realizando registros en Alicante y Madrid y se ha procedido al bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias y de productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales. A los diez detenidos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído