La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha alertado de la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en Cookies HHC y Gummies HHC de la marca Weed Nation procedentes de la República Checa.
A pesar de llevar una advertencia de no consumo, estos productos con apariencia de alimentos, particularmente atractivos para niños, han sido distribuidos al público en general.
Dos de los productos implicados son las Cookies HHC y los HHC Gummies, ambos de la marca Weed Nation. Estos se encuentran en envases de 30 y 42 unidades respectivamente, en todos los lotes y a temperatura ambiente.
Se aconseja a quienes tengan en su posesión los productos mencionados en esta alerta que se abstengan de consumirlos
La disponibilidad de estos productos y otros similares que contienen HHC en su composición se ha constatado en el mercado online, representando un riesgo significativo para la salud de quienes los consumen.
La información respectiva a estos productos ha sido comunicada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el SCIRI. El propósito es verificar su presencia en el mercado español y su disponibilidad para los consumidores.
Se aconseja a quienes tengan en su posesión los productos mencionados en esta alerta que se abstengan de consumirlos, con el fin de salvaguardar su salud.