Comer chocolate negro no mejora la visión. Así lo han asegurado un grupo de investigadores tras publicarse, recientemente, un estudio que confirmaban los beneficios de este alimento para la vista.
Ahora, el nuevo estudio incide en que consumir chocolate negro no produce cambios en la visión o el flujo sanguíneo a los ojos. No obstante, tal y como informan desde Reuters, ambas investigaciones involucraron a un número muy recudido de voluntarios, por ello "se necesita más investigación", afirman los autores, dirigidos por el Dr. Jacob Siedlecki de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. "Como este pequeño estudio no descarta la posibilidad de beneficios, se necesitarían ensayos adicionales con muestras de mayor tamaño para descartar o descartar posibles beneficios a largo plazo con confianza", afirmaron.
Los expertos inciden en la necesidad de más investigación sobre este caso
Según señalan desde el medio, la razón para sospechar que el chocolate negro podría ayudar con la visión es que el dulce está lleno de flavonoides, antioxidantes que podrían reducir el resigo de un problema de visión. No obstante, Siedlecki y su grupo de trabajo realizó una nueva prueba con 22 voluntarios donde “no se mostró ningún beneficio al consumir un trozo de chocolate”.
Asimismo, señalaron que esto “no quiere decir que comerlo a largo plazo no sea beneficioso”. En el primer estudio, los resultados positivos fueron bastante pequeños, dijo Lema. "Ningún estudio demostró realmente que si comes un trozo de chocolate, tendrás visión de ojo de águila", agregó.