Desde enero de este año la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana asumió de forma íntegra el servicio de mamografías a mujeres de la ciudad de Alicante mayores de 45 años dentro de un programa de cribado. Todo ello después de que no se renovara el convenio que mantenía con la Asociación Española Contra el Cáncer de Alicante.
Ahora, según publica el diario Información, se están produciendo demoras en las citas de más de tres meses. A partir de ahora la Consejería que dirige Carmen Montón es la encargada de realizar las pruebas cada dos años a una población de alrededor de 70.000 mujeres.
El mamógrafo que existe para hacer las pruebas lo cedió de forma gratuita la Asociación Contra el Cáncer
Para ello, cuenta con el mamógrafo que de forma gratuita cedió la Asociación Contra el Cáncer. El problema de los retrasos parece apuntar al aumento del número de pacientes que deben hacerse las pruebas y que sólo existe esta máquina para realizarlas.
El cese de la colaboración entre Sanidad y la asociación de pacientes se ha producido de mutuo acuerdo, según señalan las informaciones al respecto. A partir de ahora, las mujeres que entran dentro del programa de cribado son notificadas con la información sobre el cambio en el servicio.