El juez del caso iDental, José de la Mata, ha procesado a siete integrantes de la cúpula del grupo por 24 delitos contra la Seguridad Social que causaron un perjuicio de 23,6 millones a las arcas públicas, dentro una pieza separada de la causa que será la primera en ser juzgada, según un auto al que ha tenido acceso Efe.
De esta manera, el magistrado de la Audiencia Nacional finaliza la investigación de esta pieza de la macrocausa que se sigue por delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad, administración fraudulenta, alzamiento de bienes, blanqueo, lesiones y contra la salud pública.
De la Mata considera que iDental empezó a acumular irregularidades cuando García Pellicer y Vicente Castañer ocupaban los cargos de responsabilidad en sus empresas
De la Mata ve indicios para juzgar a los primeros administradores del grupo, Vicente Castañer y Antonio Javier García Pellicer, así como a los posteriores propietarios, Luis Sans Huecas y los hermanos José María Garrido López y Juan Garrido López. También a otras dos personas que colaboraron con ellos, José Luis González y Domingo Bejarano Calabuig.
El magistrado considera que el grupo iDental empezó a acumular irregularidades cuando García Pellicer y Vicente Castañer ocupaban los cargos de responsabilidad en sus empresas y que continuaron creciendo tras el relevo de éstos y el nombramiento de González Sánchez.
Y es que, el escándalo del macroproceso de iDental ha arrastrado en su agónica caída a miles de personas. De hecho, la compañía low cost ha puesto “patas arriba” el sector odontológico en España y el cierre sucesivo de sus clínicas hace unos meses dejó a miles de pacientes colgados por toda España: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías, infecciones y pacientes con graves secuelas.