Es habitual sufrir dolores de cabeza con la vuelta a la rutina tras las vacaciones, ya que es un fenómeno que está asociado al aumento del estrés y el cambio en los hábitos cotidianos.
Por ello, para prevenir esta dolencia y minimizar sus efectos resulta fundamental mantener un estilo de vida saludable, cuidar la alimentación y procurar establecer unas horas mínimas de sueño.
En el caso de personas que sufren cefaleas, si registran un cambio en la intensidad o tipo de dolor, también deben acudir a la consulta para descartar otro tipo de patologías más graves
Así lo ha recomendado el doctor Paolo Ciardo, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Toledo, para quien, además, ''es habitual que las personas que ya sufren de cefaleas noten en este periodo de adaptación a la rutina un empeoramiento''.
Según ha explicado Ciardo, este tipo de cefaleas pueden prolongarse por un periodo de entre una y dos semanas, durante las que se puede combatir tomando un analgésico básico. En caso de continuar sufriendo estos dolores de cabeza a partir de ese periodo o si el dolor no remite tomando analgésicos y descansando, es aconsejable acudir a la consulta de un médico para realizar una valoración.
De la misma forma, ha continuado el doctor, en el caso de personas que sufren cefaleas, si registran un cambio en la intensidad o tipo de dolor, también deben acudir a la consulta para descartar otro tipo de patologías más graves.