Las falsificaciones se encuentran a la orden del día. El considerable ahorro que suponen para nuestro bolsillo y la posibilidad que ofrecen de disfrutar de las últimas tendencias en moda y tecnología hacen que no nos paremos a pensar en la mayoría de las ocasiones en las múltiples consecuencias que estas acciones tienen.
Más allá de las pérdidas económicas que supone la compra de falsificaciones, están los efectos negativos para nuestra salud. Un hecho que se constata tras el análisis efectuado por el medio 60 Millones sobre los clones de los AiPods de Apple.
Los auriculares originales de la compañía de la manzana se erigen como líderes indiscutibles en el mercado. Una posición que han conseguido por mérito propio gracias a la calidad que ofrecen y al hecho de que la inmensa mayoría de usuario de Apple se decantan por estos en vez de buscar otros auriculares (hecho que tampoco sería demasiado recomendable).
Este límite se encuentra en los 10 decibelios con el objetivo de que nuestros oídos no sufran daño alguno
El análisis realizado por el citado medio sobre varios clones de los AirPods de Apple revela que, además de reportar una calidad del sonido bastante mediocre, lo cierto es que se han detectado que estas imitaciones superan el límite máximo del volumen permitido.
Este límite se encuentra en los 10 decibelios con el objetivo de que nuestros oídos no sufran daño alguno. Motivo por el que comprar alguno de los imitadores de los auriculares de Apple no solo va a reportar una mala experiencia en términos de la calidad del sonido sino que además, puede acabar afectando a la salud de nuestros oídos.