En el año 2018 en una galaxia no muy lejana un grupo de valientes astronautas emprende un viaje interestelar a bordo de la mejor nave espacial: la planta 6ª del Hospital Materno-Infantil de La Paz.
El Hospital La Paz ha comenzado la cuenta atrás para la inauguración de la sexta planta del Materno-Infantil. Se va a tratar de una zona muy especial, desde sus pasillos los niños ingresados tendrán la oportunidad de observar las estrellas y los planetas, además, tendrá su propia cápsula de alunizaje para llegar a las estaciones lunares y planetarias.
La nueva planta estará decorada con un ambiente inspirado en el espacio
La Paz en Órbita es una iniciativa de la Fundación Juegoterapia en colaboración con el Hospital Universitario La Paz para acondicionar la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica. Se trata de una unidad muy sensible donde los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados.
El proyecto consiste en la renovación integral de la planta, que cuenta actualmente con 16 habitaciones, un Aula y un pasillo de forma circular. A raíz de esta forma tan característica se decidió transformar la planta en una nave espacial.
Los objetivos de esta renovación son generar una atmosfera que ayude a los niños ingresados a evadirse del hospital, que el espacio sea generador de emociones positivas y ampliar en la medida de los posible el rango de actividades e intereses que desarrollen durante su estancia en el hospital.
Las novedades que incluye la reforma son una unidad de adolescentes de entre 12 y 18 años, habitaciones de aislamiento y la renovación del aula escolar de la planta con un zonas de estudio.
El acondicionamiento de la Unidad combinará elementos decorativos y luminosos, así como nuevo mobiliario, con el objetivo de generar una atmósfera inesperada, que traslade a los pacientes, sus familias y al personal médico a un nuevo entorno con la ayuda de su imaginación.