"Lo más importante es que se han abierto líneas de investigación que permitirán seguir avanzando en terapéutica tricológica"
En este contexto, especialistas españoles han llevado a cabo un análisis de estas novedades y lo han plasmado en un artículo publicado este lunes en la revista científica oficial de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El objetivo es el de resumir de una forma práctica lo acaecido en esta especialidad en los últimos tres años.Para los autores de este trabajo, los dermatólogos Sergio Vañó, del Hospital Ramón yCajal de Madrid, y Francisco Camacho, del Virgen Macarena de Sevilla, “estamos asistiendo a grandes avances en la terapéutica tricológica, pero lo más importante es que se han abierto líneas de investigación que permitirán seguir avanzando. Lo desarrollado en este trabajo, que se refiere a los tres últimos años, es algo más que una esperanza, es una realidad”.
"Más importante que el dispositivo que utilicemos es la habilidad quirúrgica del cirujano"
La revisión realizada por estos expertos se ha basado en cuatro apartados: la alopecia androgénica, la alopecia areata, las alopecias cicatriciales y el trasplante capilar. La metodología de trabajo ha consistido en la inclusión de artículos científicos publicados entre los años 2013 y 2016, así como en la descripción de resultados preliminares de algunas terapias presentados en congresos internacionales de tricología. También, los autores han aportado su experiencia acerca de las diferentes terapias.En el caso del trasplante capilar se han analizado los nuevos dispositivos tecnológicos y las técnicas de extracción de última generación para optimizar la reserva de unidades foliculares. Al respecto, el resumen del artículo precisa que “para obtener mejores resultados, más importante que el dispositivo que utilicemos es la habilidad quirúrgica del cirujano”.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es