Como te hemos contado, es imprescindible utilizar fotoprotectores si vamos a salir de casa o si nos va a dar un rayo de sol, ya que, de lo contrario, podríamos sufrir graves efectos secundarios, y no sólo en la salud, sino también en lo que a estética se refiere.
El sol es el peor enemigo de la piel joven, pues hace que aparezcan arrugas, piel flácida y manchas indeseadas. Como siempre dice el dermatólogo, Julián Conejo-Mir, las cremas fotoprotectoras son el cosmético número 1. De hecho, con usar crema solar tenemos un 80% de todo lo que hay que hacer para prevenir el envejecimiento.
La importancia de utilizar fotoprotector es tan notable que la mayoría de dermatólogos recomiendan su uso diario desde los dos años de edad. Y, como ves, ya vas tarde.
Ahora bien, no todos son iguales. ConSalud ha realizado un cuestionario entre cien profesionales de farmacia y dermatólogos en toda España para saber qué marcas y productos son los más adecuados para utilizar en el día a día y evitar, de paso, el envejecimiento.
Estos profesionales han tenido que elegir entre los diez fotoprotectores más vendidos en España:
- IsdinFusionWater SPF50.
- IsdinAgeRepair SPF50.
- Heliocare Ultra Gel SPF90.
- Avene Solar Emulsion SPF50+.
- La Roche PosayAnthelios XL Fluid SPF50.
- Avene Solar Crema SPF50.
- Heliocare 360 Fluid Gel Oil Free SPF 50.
- IsdinFusion Fluid SPF50.
- La Roche PosayAnthelios XL Cream SPF50+.
- La Roche PosayAnthelios XL Gel CreamTouch SPF50+.
IsdinAgeRepair SPF50, el fotoprotector número 1 para prevenir las arrugas
El fotoprotector es el cosmético antienvejecimiento número 1 porque la radiación ultravioleta es la causa más frecuente de daño cutáneo. Si no utilizamos una barrera que nos proteja del sol podremos tener, además de cáncer, manchas y el colágeno y la elastina dañados. Y todo ello desemboca en la aparición de las temidas y odiadas arrugas.
Pues bien, el fotoprotector elegido por un 78% de los profesionales consultados por este medio para utilizar en el día a día y, de paso, prevenir el envejecimiento, ha sido IsdinAgeRepair SPF 50.
Es un fotoprotector facial con textura acuosa y triple acción antifotoenvejecimiento: protege tu piel del sol gracias a su alta protección SPF50, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos visibles del fotoenvejecimiento gracias al Li-Q10, al CollagenBoosterPeptide y a su contenido en ácido hialurónico.
Este fotoprotector está recomendado tanto para pieles jóvenes como maduras que ya tengan algún signo visible de la edad en su piel, ya sea marcas de expresión o arrugas pronunciadas.
IsdinFusionWater SPF 50, en segunda posición
Los profesionales consultados recomendarían también IsdinFusionWater SPF50 (16%) y Avene Solar Crema SPF50 (5%). La diferencia entre estos productos y el AgeRepair de Isdin es que éstos no contienen ácido hialurónico ni revierten los signos del envejecimiento. Sin embargo, como ya sabrás, sólo con utilizar una fotoprotección adecuada para el rostro podemos obtener una piel más sana y joven.
Si tienes la piel joven y aún no tienes signos de envejecimiento, puedes probar con estos dos productos. Si tienes la dermis grasa o con acné es más recomendable la FusionWater de Isdin, ya que tiene una textura ultraligera y está formulada a base de agua, no deja sensación de 'máscara' ni resultado blancos. La de Avene también la recomiendan los expertos pero sólo para pieles muy secas, ya que su textura es más densa y tarda más en absorberse.