El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha dicho este jueves que ha llegado a un acuerdo con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro para ampliar las operaciones de ayuda, apoyar a los hospitales y centros de salud para que brinden atención médica vital.
En una declaración, recogida por Reuters, la agencia de ayuda independiente ha explicado después de una visita de cinco días del presidente del CICR, Peter Maurer: "Veintiocho hospitales y ocho centros de atención primaria de salud en Venezuela se beneficiarán de la capacitación, el agua, el saneamiento y los materiales médicos suministrados por el CICR".
Cruz Roja y el gobierno de Nicolás Maduro han llegado a un acuerdo
"Estoy satisfecho con la buena disposición de las autoridades para trabajar con nosotros para abordar las necesidades humanitarias que hemos identificado de manera consensual", dijo Maurer. Maduro dijo el miércoles en la televisión estatal que el país andino había llegado a "un acuerdo" con el CICR para trabajar con la ONU para traer ayuda.
APAGONES CONSTANTES
En los últimos meses el país ha sufrido constantes apagones de varias horas que han provocado que los hospitales se queden sin suministro eléctrico, lo que supone que cientos de pacientes sufran peligro inminente.
Esto es justo lo que paso a medidas de enero cuando el Hospital Clínico Universitario de Caracas sufrió un apagón de dos horas. Esto provocó que el desalojo de más de un centenar de personas y dejó al menos dos muertos.