Lejos de mejorar, la situación en Venezuela se agrava día tras día según las últimas noticias de las que se hacen eco numerosos medios internacionales sobre las denuncias de los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en hospitales y centros de salud públicos del país.
Ahora el personal del Hospital Clínico Universitario de Caracas alerta sobre la crisis alimentaria que vive Venezuela y, en concreto, ese centro hospitalario, donde apenas se puede ofrecer alimentos a los pacientes que permanecen ingresados allí. Este hecho, afirman, impide que las personas recluidas por diferentes afecciones o patologías no puedan acceder a una dieta adecuada a sus necesidades.
“Imposible dejar de mencionar la cantidad de muertes que han ocurrido en el país de forma pasiva, inesperada para muchos pacientes, motivada a la escasez de los requerimientos mínimos para salvaguardar la vida y la salud de los venezolanos"
No es la primera vez que estos profesionales se quejan de la situación desesperada en el país desde el punto de vista sanitario y médico. Hace pocos meses la Federación Farmacéutica Venezolana emitió un comunicado en el que directamente denunciaba la muerte de pacientes en Venezuela a consecuencia de la crisis.
“Imposible dejar de mencionar la cantidad de muertes que han ocurrido en el país de forma pasiva, inesperada para muchos pacientes, motivada a la escasez de los requerimientos mínimos para salvaguardar la vida y la salud de los venezolanos, y que son parte de la sumatoria de todas las calamidades que nos ahogan, prácticamente de una manera irreversible, como son la desidia, la negligencia y la incapacidad en la toma de decisiones para revertir tan sombría situación”, indican en el comunicado.