Desde Quirónsalud llevan años vinculándose con la innovación incorporando a sus centros de todo el territorio nacional nuevas opciones terapéuticas y actualizaciones tecnológicas constantes para ofrecer a los pacientes las opciones más revolucionarias para sus tratamientos. Un ejemplo de esta innovación es la incorporación de una criosauna al Hospital Universitari General de Catalunya.
En tan solo 3 minutos el cuerpo llega a una temperatura de entre +80º y -196º grados activando el organismo
Esta tecnología revolucionaria es la cabina de crioterapia "más avanzada del mundo" que permite, que en tan solo 3 minutos el cuerpo llega a una temperatura de entre +80º y -196º grados activando el organismo, la circulación sanguínea y el sistema inmunológico nervioso central. Así, nuestro celebro comenzará a enviar endorfinas con un efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante, llegando a poder ver sus beneficios desde la primera sesión.
Debido al volumen de cirugías, una de los aspectos que tanto la Dra. Cristina Brasó, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, como su equipo han investigado más es la recuperación de sus pacientes tras la intervención quirúrgica. De ahí la incorporación de este técnica ya que la criosauna permite unas recuperaciones más rápidas y las molestias desaparecen mucho antes.
Esta técnica es muy utilizada por muchos de los deportistas de élite para una mejor recuperación de sus capacidades físicas tras los esfuerzos, para recuperarse de las inevitables microrroturas y para ganar velocidad y potencia. Según afirma Quirónsalud, todos aquellos aficionados al deporte que practiquen una actividad deportiva intensa "se quedarán como nuevos" tras someterse a una sesión de crioterapia.
Es una gran herramienta para estimular el sistema inmunológico nervioso central
Hay numerosos beneficios al utilizar este procedimiento desde la aceleración de la recuperación postoperatoria y de lesiones osteoarticulares, musculares o nerviosas hasta la mejora la circulación fortaleciendo los vasos sanguíneos, y siendo a su vez capad de calmar el dolor y reducir las micro roturas musculares. A parte de estos, podemos encontrar estudios que confirman que es una gran herramienta para estimular el sistema inmunitario, mejorar los síntomas de las inflamaciones, la artritis, la artrosis, la fibromialgia y la fatiga crónica, la esclerosis múltiple, el estrés la psoriasis, o incluso el trastorno de la menopausia.
Con todos estos beneficios podemos ver como no solo permite solucionar problemas de salud presentes, sino futuros convirtiéndose en una buena opción preventiva, ya que consigue una menor incidencia de lesiones. Además aumenta el rendimiento deportivo aumentando la masa muscular, EPO y el hematocrito, y la resistencia aeróbica, disminuyendo la fatiga y el dolor muscular.