El Ministerio de Consumo ha presentado hoy la campaña institucional #PERO, cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos que conllevan los juegos de azar. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha resaltado durante la presentación que este tipo de juego no son neutrales y por ello son necesarias campañas como esta para informar y advertir sobre los peros que utilizan los afectados durante el inicio de su adicción.
#PERO tiene como principal reclamo un vídeo musical en el que se ponen exponen las excusas habituales con las que los jugadores suelen justificarse y obviar que su consumo puede llegar a convertirse en un problema. De ahí, surge el lema "los problemas con el juego siempre empiezan con un pero". Este es un problema muy presente en España, el número de nuevos jugadores online menores de 25 años ha crecido en los últimos años de forma exponencial, pasando de un 28% en 2016 a un 48% en 2021.
"Los problemas con el juego siempre empiezan con un pero"
“No es lo mismo vivir en un barrio donde los poderes públicos y la sociedad civil han trabajado para llenarlo de opciones culturales y deportivas accesibles y asequibles, que en uno asfixiado por el secuestro de su espacio público con las calles llenas de salones y casa de apuestas”, aclaraba Garzón.
Por ello, el ministro ha querido concluir recordando que la ludopatía no puede recaer únicamente en el afectado y en su familia, calificando los problemas con el juego como “una responsabilidad públicay colectiva de primer orden”. La canción protagonista de la campaña interpretada por el vocalista del grupo madrileño Parquesvr, Javi Ferrara, se difundirá durante las próximas semanas en medios digitales, radios y cartelería exterior de todo el país.